Midnight tales vol. 2 – Colectivo Bablet

7 minutos de lectura

Review

cómic
9/10
fantasía
9/10
ilustraciones
9/10
aventuras
9/10
Edición
9,5/10
Overall
9.0/10

Midnight tales vol.2 – Colectivo Bablet

Midnight tales vol. 2 – Colectivo Bablet – Tan fascinante como el primero de los volúmenes, esta nueva entrega del Colectivo Bablet sigue incluyendo material para despertar la curiosidad de toda clase de lectores sobre temas como la historia de la magia en el antiguo Egipto o las adicciones y las mujeres.

Valoración usuarios:
4.5/5

Fuerzas sobrenaturales cada vez menos ocultas

La fuerza de lo sobrenatural sigue vigente desde que ocurrieron los primeros acontecimientos inexplicables. Las creencias y prácticas atávicas ancestrales permanecen vigentes aún hoy en día, además de formar parte de nuestra cultura y de nuestra historia. Cada vez surgen nuevos enfoques al estudio de estos fenómenos que están propiciando que veamos la magia y la brujería como maneras de acceder a conocimientos esenciales. Es decir, la magia, la hechicería, la religión y el conocimiento estuvieron ligados desde tiempos inmemoriales. Por esa razón, las actividades de brujas, hechiceros y nigromantes fueron vistas con desconfianza y como un grave problema que había que erradicar, hecho que sucedió con éxito con la caza de brujas entre finales de la Edad Media y principios de la Ilustración, donde las víctimas –mujeres en su mayoría– no cumplían con los preceptos de una sociedad patriarcal. Estas eran garantes del equilibrio entre el mundo de los vivos y el de los espíritus. Al acabar con ellas, las fuerzas ocultas y del mal ya no tenían obstáculos para poder gobernar el mundo a su libre arbitrio.

La orquesta ilustrada de Bablet

El dibujante y guionista Mathieu Bablet creo para el ya legendario sello LABEL 619, la serie Midnight Tales. Un grupo de brujas, que logró escapar de la persecución, va transmitiendo sus conocimientos a un selecto grupo de jóvenes con el fin de prepararlas para la lucha contra extrañas y malignas criaturas provenientes del más allá. Para tal fin crean la hermandad «Orden de la Medianoche». Bablet reúne bajo su batuta a destacados dibujantes, guionistas y escritores para alternar en cada volumen cómics, relatos e información sobre temas relacionados con el esoterismo. Estas narraciones de horror cósmico exploran en diferentes escenarios un universo común que remiten a notables precedentes como pueden ser Arthur Machen, Lord Dunsany, Robert W. Chamberts, H. P. Lovecraft o Stephen King.

En Midnight tales I nos trasladamos a Estados Unidos a presenciar el último día en el instituto de un grupo de amigas «El último baile» (ilustración de Guillaume Singelin); vemos el poder transformador del Ganges en la India con «Samsara» (ilustrado por Sourya); en «Pesadilla desde la costa», de Bablet, asistimos al avistamiento de ciudades sumergidas en el Canal de la Mancha y en «Jardín demoníaco #1», de Gax, cruzamos a Francia para reclutar a un joven miembro para la hermandad. Completa el volumen el relato de «Antes de la tormenta» de Elsa Bordier, ilustrado por Bablet. Artículos documentales sobre las tradiciones y curiosidades sobre los temas que tratan cada historia.

En busca del tiempo embrujado

El segundo volumen de Midnight Tales, se mantiene el formato. En esta ocasión participa Florent Madoux, autor de Freak’s Squeele, que en «Witch O’Winchester» nos lleva a una de las casas embrujadas más emblemáticas y más extraña de Estados Unidos, catalogada como monumento histórico de nuestro tiempo, para descubrir la casa embrujada más famosa y extraña: la mansión Winchester, construida por una familiar del inventor del rifle de repetición. También está presente Da Coffee Time con «El extraño caso del Sr. Bartholomew» una historieta que tiene lugar en el Egipto de 1937. «Antes de la pesadilla» es un cuento de Isabelle Bauthian sobre el paso del tiempo y el reto que representa tener nuevas responsabilidades. Está ilustrado por Mathieu Bablet, autor también de «El amuleto», sobre fenómenos de naturaleza inexplicable. Tanguy Mandias nos ofrece el cuento «Nosotros no creemos», un trágico encuentro en la naturaleza boreal entre dos tradiciones: el cristianismo y el paganismo. Jardín diabólico #2» es una historia ilustrada por Mathilde Kitteh, en donde Sheridan, que ya conocemos del anterior volumen, debe capturar a Chantira, que vive en el Bangkok de las peleas callejeras.

Libros relacionados

Más sobre otros títulos

Novedades 2021

NO TE VA A QUERER TODO EL MUNDO - ISABEL COIXET

Navegación Entrevista ficcionada a Isabel Coixet y otras sinergias Cosas que nunca te dije, Isabel

Leer más...
12 minutos de lectura
todo es personal comentarios

Todo es personal de Malú Huacuja del Toro Todo es personal – Malú Huacuja del

Leer más...
7 minutos de lectura
hijos perdidos

Hijos perdidos de Carlos Rubio Una novela conmovedora sobre el conflicto de la paternidad no

Leer más...
6 minutos de lectura

Marina Abramović: el triunfo del diálogo con el cuerpo La artista serbia de performance, Marina Abramović, logra

Leer más...
12 minutos de lectura

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Blog