Conoce a Tom Ellen – autor de Todo sobre nosotros

6 minutos de lectura

Review

Romántica
8/10
Narrativa actual
9/10
Relaciones de pareja
8,5/10
Viajes en el tiempo
8,5/10
Edición
9,5/10
Overall
8.5/10

Tom Ellen – autor de Todo sobre nosotros

Conoce a Tom Ellen – autor de Todos sobre nosotros, que arrasa en Reino Unido y en más de veinte países en el mundo. Un escritor de novela que triunfa por su manera de mezclar su historia personal con la ficción y tocar la fibra de un público entregado a su imaginario sentimental. La prensa británica lo ama.

Valoración usuarios:
4.5/5

Un debut en solitario con muchas millas

Thomas Ellen es un joven autor y periodista londinense, especializado en literatura emotiva y comedia romántica para adultos jóvenes. Escribió sus tres primeras novelas, dirigidas a un público adolescente, en coautoría con su ex novia, Lucy IvinsonLobsters (preseleccioada para el premio YA de primeras obras de The Books), Neverevers y Freshers (nominada a la medalla Carnegie 2018), ampliamente traducidas y distribuidas en 20 países. Como le sucede a Ben con Daphne, protagonistas de su primera novela en solitario y debut en lengua española, Todo sobre nosotros, originalmente publicada en 2020 por Harper Collins, Tom conoció a Lucy en el instituto, tuvieron una larga relación y consiguieron matricularse juntos en la carrera de Literatura en la Universidad de York, aunque, a diferencia de la pareja de ficción antes citada, que llega a contraer matrimonio, se separaron justo en el segundo año de universidad. Sin embargo, mantienen intacta una amistad muy comentada en la prensa británica, y muy amada por sus lectores. «Quince años después hablamos casi todos los días», afirma Tom.  

Inspiración a cuatro manos

«Estaba más interesado en sentarme en habitaciones congestionadas, jugar a videojuegos y fumar marihuana que en socializar. Esto no ayudó a nuestra relación. Una noche, Lucy vino a mi habitación justo al final del primer año, y decidimos que estaríamos mejor como amigos», declaró el autor. Ya eran solo amigos cuando escribieron sus novelas que presentan elementos paródicos de su noviazgo juvenil. También Lucy, quien trabajara como bibliotecaria en una escuela para niñas, acaba de publicar una novela en solitario titulada The house of serendipity (2021). Respecto a Lobstersla primera novela escrita a cuatro manos con Lucy, Tom ha dicho: «Tienes que tener una amistad bastante sólida para escribir algo así». Los hoy amigos continúan celebrando aniversarios juntos.

Romántico empedernido y de portada

Leyendo Todo sobre nosotros, resulta inevitable preguntarse si Tom estará especulando acerca de cómo hubiera sido su relación con Lucy de haberse casado con ella. Ben, protagonista y narrador, es un escritor frustrado de 34 años que siente que su matrimonio con Daphne –que, contrario a él, es muy exitosa como agente literaria- se está yendo a pique. Un incidente con un reloj descompuesto lo regresa en el tiempo, permitiéndole revivir cinco momentos clave de su pasado que no puede cambiar, y en los que su esposa participa desde diversas perspectivas. Detrás de las situaciones jocosas que nos remontan a comedias hollywoodenses como Back to the future o 17 again, contiene una gran profundidad y emotividad en su forma de abordar las relaciones humanas.

Tom Ellen es colaborador habitual de la revista Viz. También ha escrito para CosmopolitanEmpire, Evening Standard MagazineThe Daily MashGlamour, NME, ESPNShortListTime Out LondonViceStylist y muchos más. Está a punto de publicar su segunda novela titulada Una historia de amor épicamente romántica, también en Harper Collins. Nos la anotamos…

Libros relacionados

Más sobre otros títutlos

Novedades 2021

NO TE VA A QUERER TODO EL MUNDO - ISABEL COIXET

Navegación Entrevista ficcionada a Isabel Coixet y otras sinergias Cosas que nunca te dije, Isabel

Leer más...
12 minutos de lectura
todo es personal comentarios

Todo es personal de Malú Huacuja del Toro Todo es personal – Malú Huacuja del

Leer más...
7 minutos de lectura
hijos perdidos

Hijos perdidos de Carlos Rubio Una novela conmovedora sobre el conflicto de la paternidad no

Leer más...
6 minutos de lectura

Marina Abramović: el triunfo del diálogo con el cuerpo La artista serbia de performance, Marina Abramović, logra

Leer más...
12 minutos de lectura

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Blog